Colorear Mándalas no es solo una actividad creativa, sino que ofrece beneficios significativos para la salud mental, emocional y física de las personas de mas edad.
- REDUCCIÓN DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD, colorear mándalas implica concentración y atención plena, ya que la elección de colores hacen que las personas mayores encuentren un escape a las tensiones diarias.
- ESTIMULACIÓN COGNITIVA, la tarea de colorear mándalas implica una toma de decisiones que ayuda a mantener la mente ágil y activa, estimulando la actividad cerebral.
- FOMENTO DE LA CREATIVIDAD, es una forma de expresión sin expectativas ni pretensiones, permite desarrollar la creatividad libremente siendo una fuente de descubrimiento personal.
- MEJORA LA AUTOESTIMA, a medida que se completan las imágenes se experimenta una sensación de logro, sentimiento que contribuye a fortalecer la autoestima y actitud positiva hacía una mismo. Te brinda la oportunidad de celebrar pequeños triunfos cada vez que se completa una imagen.
- MANEJO DEL DOLOR Y LA TENSIÓN, concentrarse en la realización del dibujo desvía la atención del dolor y la tensión que pueden tener algunas personas. Crea una distracción terapéutica que alivia molestias y crea un enfoque más positivo.
- RITUAL DE RELAJACIÓN, incorporar esta actividad en la rutina diaria puede convertirse en un ritual de relajación y de tiempo dedicado al autocuidado y reflexión.
Colorear Mándalas es un medio terapéutico que ofrece varios beneficios para la salud emocional y mental en personas mayores. Invitemos a nuestros mayares a crear rutinas beneficiosas para su salud.
¡Coloreemos juntos!.